25
Jue, Abr

Trabajadora denuncia despido arbitrario por Transportes Loja

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Transportes LojaERP. La trabajadora sullanera Gine Jakeline Vargas Meléndez manifestó haber sido víctima de despido arbitrario por parte de la empresa Cooperativa de Transportes Loja Internacional, empresa que presta servicios de transporte Piura-Sullana- Loja y viceversa. La denunciante, antes de su despido, era la encargada de vender pasajes en el Terminal Terrestre de Sullana.

“Soy una madre que trabaja y que muchas veces he cumplido una jornada laboral de 12 horas; siempre he tratado de ser responsable y no puede ser que un empleador extranjero quiera infringir las leyes peruanas” expresa Vargas Meléndez, quien alega tener contrato laboral de carácter indeterminado.

Vargas Meléndez, fue impedida de ingresar a trabajar el 10 de enero del presente y considera que existe una actitud para despedirla desde el año pasado. Incluso la empresa se comprometió en capacitarla en computación e informática; sin embargo, pasado el tiempo no ha cumplido con tal compromiso y al contrario de garantizar su permanencia en su puesto de trabajo se le impidió ingresar a laborar.

Frente a esta situación; Vargas Meléndez, ha presentado una demanda en el Juzgado Laboral pidiendo reposición en su puesto de trabajo y asimismo, presentó denuncia en la Dirección Regional de Trabajo, zona de Sullana, donde tendrán un comparendo el próximo 28 de enero con el responsable de esta empresa y puedan encontrar una solución pacífica y justa.

El Inspector laboral ha solicitado toda la información que acredite el vínculo laboral con la denunciante y que Cooperativa de Transportes Loja, demuestre el cumplimiento de sus obligaciones laborales, de acuerdo a las leyes peruanas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1