ERP. La trabajadora sullanera Gine Jakeline Vargas Meléndez manifestó haber sido víctima de despido arbitrario por parte de la empresa Cooperativa de Transportes Loja Internacional, empresa que presta servicios de transporte Piura-Sullana- Loja y viceversa. La denunciante, antes de su despido, era la encargada de vender pasajes en el Terminal Terrestre de Sullana.
“Soy una madre que trabaja y que muchas veces he cumplido una jornada laboral de 12 horas; siempre he tratado de ser responsable y no puede ser que un empleador extranjero quiera infringir las leyes peruanas” expresa Vargas Meléndez, quien alega tener contrato laboral de carácter indeterminado.
Vargas Meléndez, fue impedida de ingresar a trabajar el 10 de enero del presente y considera que existe una actitud para despedirla desde el año pasado. Incluso la empresa se comprometió en capacitarla en computación e informática; sin embargo, pasado el tiempo no ha cumplido con tal compromiso y al contrario de garantizar su permanencia en su puesto de trabajo se le impidió ingresar a laborar.
Frente a esta situación; Vargas Meléndez, ha presentado una demanda en el Juzgado Laboral pidiendo reposición en su puesto de trabajo y asimismo, presentó denuncia en la Dirección Regional de Trabajo, zona de Sullana, donde tendrán un comparendo el próximo 28 de enero con el responsable de esta empresa y puedan encontrar una solución pacífica y justa.
El Inspector laboral ha solicitado toda la información que acredite el vínculo laboral con la denunciante y que Cooperativa de Transportes Loja, demuestre el cumplimiento de sus obligaciones laborales, de acuerdo a las leyes peruanas.