25
Jue, Abr

Oficina Regional de Control de Piura realizará acción de control en Caja Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Caja Sullana Local PrincipalERP. Contraloría General de la República, realizará una acción de control en el 2015, para determinar la legalidad o no de los actos administrativos, económicos y financieros de la Entidad que pertenece a la Municipalidad Provincial de Sullana y que en gran parte han sido denunciados ante el Ministerio Público por el ciudadano Humberto Rodríguez Cerna. 

Así lo da a conocer Nelson Guevara Altamirano, Gerente de la Oficina de Coordinación Regional Norte, mediante oficio donde precisa que la Oficina Regional de Control Piura, estará programando en su Plan Anual de Control del 2015, una acción de control a fin de "verificar los hechos denunciados por su persona (Humberto Rodríguez) cuyos resultados serán dados a conocer a las instancias competentes".

El ciudadano Humberto Rodríguez Cerna, ha realizado diversas denuncias en contra de funcionarios de la Caja Sullana. Una de ellas es la referida a "Lavado de Activos" en la cual han sido señalados funcionarios actuales y además familiares de ellos. Rodríguez viene solicitando, que esta denuncia sea elevada a la Fiscalía Supranacional de Lavado de Activos, sin haber encontrado hasta el momento eco en la Fiscal a cargo del proceso. 

El año 2014, el Directorio y la Gerencia pretendió sin acuerdo de Concejo, comprar la Caja Pisco, situación que fue denunciada por un regidor de la Municipalidad de Pisco y que finalmente llevó a abortar la decisión. 

La Caja Sullana, es dirigida por el contador Joel Siancas Ramírez, quien tiene como Director más de 20 años contínuos, situación que llevó en campaña electoral a plantear su cambio; sin embargo, con la nueva gestión municipal aún no se evidencia actitud de realizar modificaciones en el Directorio y menos en las gerencias. 

El Contador Público René Guery Cárdenas García, ha realizado un prolijo análisis sobre los niveles de eficiencia y eficacia de Caja Sullana, las utilidades que entrega a la Municipalidad y otros aspectos relacionados a la marcha administrativa, estudio que pronto se dará a conocer por este medio. Para el especialista en finanzas Cárdenas García, en Caja Sullana existen problemas de agencia, "que deben llevar a decisiones oportunas para evitar cualquier riesgo futuro". 

 

Publicidad Aral1

Paypal1