19
Vie, Abr

En Sullana realizarán audiencia pública contra la trata de personas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

trata de personas ERP. La Mesa de Mujeres Parlamentarias presidida por la Congresista Luisa María Cuculiza, desarrollará la quinta Audiencia Pública Descentralizada en la ciudad de Sullana, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 30 de enero del presente año a partir de las 4.30 p.m. en el Salón "Carlos Augusto Salaverry" de la Municipalidad Provincial de Sullana.

La actividad tiene como finalidad contribuir al posicionamiento público y político de la “trata de personas” como un flagelo social que vulnera derechos y que por lo tanto merece total atención social para su abordaje. Asimismo, mediante este importante evento se busca no solo informar sino también sensibilizar a la población del norte del país sobre las causas, consecuencias y medidas de protección ante el delito de trata de personas.

Según fuentes de la Dirección Regional de Trabajo, Piura se encuentra entre las siete regiones del país con mayor tasa de trabajo infantil, la cual alcanza al 23,7% de la población total de niños, niña y adolescentes.Delitos como el trabajo infantil y la trata de personas someten a millones de niños, niñas y adolescentes a renunciar a sus derechos fundamentales y someterse a labores forzadas.

En ese sentido, la presidenta de la Mesa de Mujeres; Luisa Cuculiza, indicó que colaborarán con todas las autoridades pertinentes las acciones necesarias para acabar con este flagelo social que se presenta de diversas maneras en las diferentes regiones del país.

Entre las autoridades asistentes que estarán a cargo de la exposición de esta importante convocatoria figuran la legisladora Karla Schaefer Cuculiza, miembro de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, el Dr. Antonio Fernández Jerí, Director General para la Seguridad Democrática del Ministerio del Interior,la doctora Silvia Victoria Herrera Pedreros, Fiscal Provincial de Familia de Piura. También se darán cita a esta audiencia, la congresista Marisol Espinoza, vicepresidenta de la República y los parlamentarios representantes de la región.

 

Publicidad Aral1

Paypal1