19
Vie, Abr

Aprueban auditoría externa a gestión de Jorge Camino

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

concejo municipal 2015Evaluarán el estado financiero y administrativo

Sullana. Por once votos a favor y una abstención el Concejo Municipal aprobó realizar una auditoria externa a la gestión del ex alcalde Jorge Camino Calle, a fin de conocer en qué circunstancias se recibe el Municipio y cómo se encuentran las obras y proyectos que se ejecutaron en la gestión pasada.

En la sesión de concejo realizada hoy por la mañana, el pleno debatió el pedido formulado por el regidor Carlos Campos Solano, para la realización de una auditoría externa a la municipalidad, con el deseo de establecer el real estado financiero y administrativo de esta entidad, petición que fue aprobada por la mayoría de regidores.

Asimismo se acordó evaluar la asignación de los recursos para la realización de las obras pasadas y el estado actual de las mismas, ello debido a que la gestión actual desconoce sobre el estado situacional de las obras que heredó de la gestión anterior.

Cabe mencionar que la regidora Lilian Hidalgo se abstuvo de votar porque considera que representa un gasto adicional a la Municipalidad y que el mejor examen es el que hace la Contraloría de la República.

Finalmente Campos Solano indicó que esperarán a que la gerencia de Asesoría Jurídica así como la sub gerencia de Planeamiento de Presupuesto presenten su opinión técnica y legal para que se autorice esta solicitud y pueda ser aprobada por la Contraloría General de la República. “Lo importante es que ya hemos dado el primer paso y el concejo está de acuerdo con ello, ahora sólo falta esperar la decisión de las otras gerencias”, agregó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1