25
Jue, Abr

Sullana: trabajadores de construcción civil pidieron basta al sicariato

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo compacto de trabajadores de construcción civil, llegaron hasta la Municipalidad Provincial de Sullana, para exigir mayor acción por parte de las autoridades locales, contra los altos índices de violencia y sobre todo por las muertes ocasionadas por el sicariato, que actúa con total impunidad, sin observarse una labor seria de inteligencia policial y menos de políticas locales de seguridad.

“Nadie hace nada, por eso pedidos que las autoridades locales ejerzan sus funciones para evitar tantas muertes que ocurren en esta localidad, unámonos en una sola voz (…) nos están engañando, el alcalde si nos puede atender, pero no quiere (…) hemos venido 3 veces y nunca nos ha atendido, de persistir pediremos su vacancia” indicó un dirigente de los participantes.

WhatsApp Image 2023 04 19 at 11.02.29 1

El alcalde Marlem Mogollón Meca, quien ofreció trabajar para acabar con la inseguridad ciudadana y ha sido superado por los problemas de violencia y muerte por sicariato; más aún, tras la marcha de los trabajadores de construcción civil, decidió no atenderlos aduciendo tareas diferentes y envío a su Gerente Municipal Rigoberto Timaná Silva, quien fue designado recientemente y no conoce la realidad.

Con arengas en contra la violencia que campea en la provincia de Sullana y reclamando que el alcalde de la cara, los promotores de la marcha, indicaron ser personas de bien y que no merecen que sus integrantes sean asesinados por estas hordas asesinas. A viva voz pedían que Marlem Mogollón los reciba, pero no fue posible.

WhatsApp Image 2023 04 19 at 12.19.16

Esta marcha es la segunda que se realiza en esta localidad; el último domingo igualmente otro grupo salió a las calles pidiendo paz y cese del sicariato. En esta oportunidad, tampoco el alcalde se reunió con los manifestantes y al contrario, demostrando tener poco control y equilibrio emocional, gritó desaforado que “Se está fajando por Sullana”. Para los manifestantes no hace nada.

WhatsApp Image 2023 04 19 at 11.02.27 1

Los trabajadores de construcción civil indicaron que es una marcha pacífica, reclamaron la presencia del alcalde Mogollón, “no somos delincuentes, somos constructores y no delincuentes (…) Sullana se desangra y nadie hace nada (…) Sullana está de luto y nadie hace nada (…)” fue la voz que se escuchó en la Plaza de Armas de la provincia de Sullana.

“No permitamos que Sullana se desangre, queremos paz, basta ya de muertes” indicó otro dirigente.

WhatsApp Image 2023 04 19 at 12.19.24

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1