25
Jue, Abr

Sullana: construirán puente modular para poder cambiar la carpeta asfáltica del Puente Nuevo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La totalidad de la carpeta asfáltica del Puente Artemio García Vargas o también conocido como Puente Nuevo, el mismo que se ha deteriorado con el paso del tiempo y las lluvias que afectan a la zona norte del país, será reconstruido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Mientras tanto, se construirá un puente modular.

Así lo dio a conocer el alcalde del distrito de Marcavelica, Enoc Ojeda Ruiz, quien participó de la visita in situ por parte del jefe de la Dirección de Puentes de Provias Nacional, Julio Palacios García, el congresista de la República Miguel Ciccia y el alcalde de Sullana Marlem Mogollón.

“En unos meses se iniciarán los trabajos de reconstrucción de la carpeta asfáltica del Puente Nuevo y es por ello que se ha buscado una vía alterna para que no se paralice el dinamismo económico de los distritos de Marcavelica y de la zona norte del pais”, sostuvo Ojeda Ruiz.

“Se va a construir un puente modular, a 900 metros de la Presa de Sullana con el objetivo que los transportistas de carga pesada y vehículos livianos no se perjudiquen, tal como ocurría en anteriores oportunidades", agregó la autoridad edil.

También, precisó que la infraestructura del puente modular quedará en la zona y podrá ser utilizado como tercer puente para unir al distrito de Marcavelica con la provincia de Sullana y Miguel Checa. Así se descongestionará el Puente Nuevo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1