25
Jue, Abr

Sullana: creciente del río Chira cobró una víctima por ahogamiento

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La creciente del río Chira, el mismo que se ha expandido en ambas márgenes, cobró una víctima por ahogamiento. Se trata del sexagenario identificado como José Jiménez Silva, quien en compañía de sus hijos se desplazó aguas abajo de la Presa de Sullana, para visitar como de costumbre su parcela; sin embargo, la fuerza de las aguas lo ganó y no pudo salvarse y perdió la vida.

Un grupo de rescatistas intentaron socorrerlo; sin embargo, la tarea fue muy difícil y más aún, las aguas tumultuosas y violentas del río Chira, se convirtieron en un gran escollo para poder sacarlo sano y salvo. El personal que intentó salvarlo, se premunió de cámaras y apoyarse en ellas para ir tras el cuerpo del agricultor, pero todo resultó infructuoso.

Según se conoció, el agricultor y sus hijos se desplazaron desde el Cucho, hacia su parcela. Conforme hemos dado cuenta, las lluvias intensas que se producen en la cuenca del río Chira, han incrementado el caudal generando una masa de agua que desde hace mucho tiempo no se veía. Según el Proyecto Especial Chira Piura, se tiene un aproximado de 3 mil m3/s.

Los hijos pudieron salir con vida, pero no sucedió con el padre. El cuerpo del infortunado fue entregado a sus familiares.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1