25
Jue, Abr

Sullana: nueve meses de prisión preventiva para mujer por presunto delito de extorsión

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana Rosa Peñaloza Marigorda ordenó nueve meses de prisión preventiva a la profesora Karina Milagritos Hinostroza Flores por presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en calidad de coautora, en agravio del ciudadano Rolando López Sánchez.

La imputada fue intervenida en momentos que había retirado Mil 200 soles de un agente ubicado en la tercera cuadra de la calle La Arena, distrito de Bellavista el 25 de enero pasado, dinero que habría sido requerido presuntamente por una banda dedicada a la extorsión desde Chimbote. Los 12 billetes habían sido fotocopiados.

La magistrada considera que la imputada estaría vinculada con esta organización delictiva como presunta coautora del delito de extorsión por existir elementos de convicción como la declaración de la titular de la cuenta, que asevera fue ella la que el día anterior se acercó a solicitar una cuenta porque le iban a ser un depósito en Lima y tenía que cobrarlo. Las actas policiales, de intervención y registro personal, hallazgo del dinero en poder de la investigada corroborándose el principio de veracidad.

Además, se cumple el segundo presupuesto ya que el delito de extorsión que se le imputa previsto en el artículo 200 del Código Penal supone una pena de 15 años de cárcel, es decir superior a cuatro años. Y respecto al peligro procesal se observó el arraigo domiciliario por no ser fuerte o de calidad.

El plazo de nueve meses es legal, necesario y proporcional suficiente para llevar a cabo las diligencias establecidas para la investigación y el juicio oral.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1