24
Mié, Abr

Sullana: Organos de emergencia atenderán durante periodo vacacional de jueces y servidores judiciales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.Se garantiza atención de materias urgentes en localidades de Sullana, Talara y Ayabaca. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, informó que, en cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, ha dispuesto la conformación de órganos de emergencia, a fin de no afectar el servicio de impartición de justicia y se sigan brindando atención para casos urgentes que se presenten durante el periodo vacacional.

Lizana Bobadilla, mencionó que las vacaciones judiciales serán del 1 de febrero al 2 de marzo, y durante este periodo los órganos de emergencia, conformados por 21 jueces y juezas, servidores jurisdiccionales y administrativos, que funcionarán en las sedes de Sullana, Talara y Ayabaca, tramitarán habeas corpus, denuncias con detenidos, procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones.

Del mismo modo, consignaciones de alimentos, autorizaciones de viajes de menor, denuncias por violencia contra la mujer, tutela de menores en abandono, y menores infractores, así como acciones de garantía y medidas cautelares, entre otros.

Asimismo, dijo que su despacho realizará visitas constantes a las diferentes sedes a fin de comprobar la atención oportuna de los procesos judiciales que se ventilen durante el periodo de emergencia, resaltando además que los servicios de la mesa de partes electrónica y el módulo de atención al usuario (MAU), continuarán brindando su atención.

Cabe precisar que el Distrito Judicial de Sullana, comprende jurisdiccionalmente las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, y representa la descentralización del servicio de impartición de justicia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1