26
Vie, Abr

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Sullana solo tiene avance del 66%

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En visita realizada por la ministra de Vivienda y Construcción Habia Pérez de Cuellar a la provincia de Sullana, comprobó que la obra de la PTAR tiene un avance del 66%. El proyecto, uno de los principales de esta localidad, ha superado los plazos de adjudicación y el monto de igual manera supera ampliación a lo inicialmente previsto. 

Pérez de Cuellar,  inspeccionó el avance de la ejecución del proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que se desarrolla con una inversión de más de S/ 359 millones. Sobre el particular destacó que esta obra mejorará la calidad de vida de 214 mil habitantes de las ciudades de Sullana y Bellavista. Además, permitirá la descontaminación del río Chira.

“A la fecha, la obra cuenta con un avance físico de 66% y esperamos que se concluya en diciembre de este año para que entre en operación en el 2024”, apuntó. La obra que se realiza en Sullana y Bellavista, es ejecutada por el Ministerio de Vivienda por parte del Coinsorcio Sulabella, el mismo que ha sido duramente criticado por los pocos avances realizados y por el tiempo transcurrido, que de cumplirse los anuncios oficiales conllevará más de 4 años para que se culmine a cabalidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1