18
Jue, Abr

Fiscalía del Medio Ambiente de Sullana intervienen minería ilegal en Paimase

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó una intervención en el Centro Poblado Jambur, en el distrito de Paimas, con el fin de investigar el delito de minería ilegal metálica, la diligencia realizada el jueves 20 de octubre dio como resultado una persona detenida por parte de efectivos PNP de la UNIDPMA Piura.

La intervención liderada por el Fiscal Provincial Néstor Sosa Carrillo, está dentro del plan de trabajo Nro. 005-2022-COMASGEN-DIRNICPNP.DIRMEAMB/UNIDPMAPNPPIURA “Ayabaca 2022”, se trata de un área de aproximadamente media hectárea donde las autoridades constataron a Carlos Arnulfo Livia Chávez (45), quien se encontraba realizando la actividad de molido y preparación de material mineral en bruto.

Mineria ilegal en Paimas

Al momento de su intervención el representante del Ministerio Público, del Distrito Fiscal de Sullana, le explicó a esta persona el motivo la su presencia en el lugar, y al solicitarle las autorizaciones para la actividad que estaba realizando, Arnulfo Livia Chávez indicó que carecía de dicha documentación, por lo que el personal PNP procedió a su detención y fue conducido a la UNIDPMA – PIURA.

El área se encontraba cercada con alambre de púas, en cuyo interior se encontraban dos campamentos de triplay con techo de calamina donde se almacenaban las herramientas para esta actividad ilegal. También se encontró 2 m3 de material aurífero, un generador eléctrico, un trompo con un generador para preparar agregado y un molino de bolas, entre gran cantidad de herramientas e insumos que fueron inmovilizados, se investiga el delito de minería ilegal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1