23
Mar, Abr

Sullana: comerciantes de la zona industrial protestan por la contaminación que genera un botadero de basura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Cansados de recurrir a la municipalidad y no ser escuchados, un grupo de empresarios acudió al Diario El Regional de Piura para mostrar el grado de contaminación que se encuentra el lote 4 del parque Industrial.

Según denunciaron los comerciantes y que este medio pudo comprobar, los exteriores de los locales es usado como un botadero informal de basura, donde además se ha empezado a quemar, creando un ambiente contaminante que perjudica sus propiedades donde tienen depósitos o molinos, que hoy no pueden ser usados por los malos olores.

botadero de basura 1

Asimismo denunciaron que ellos cumplen con pagar sus arbitrios sin embargo la basura, ni el patrullaje de serenazgo se cumple. Una trabajadora municipal quien no quiso declarar aseguró que solo recibía órdenes y que esas acciones le competen a los jefes directos.

botadero de basura 3

Entre humo, cerros enormes de desechos, recicladores y como si fuera los carros recolectores llegar a depositar la basura que recogen de la ciudad. El parque industrial de Sullana aproximadamente tiene 60 años y ha tenido que sorportar la migración de un sector de los comerciantes que se ubicaban en la avenida Buenos Aires.

La informalidad y la contaminación es una constante que se ha convertido en un dolor de cabeza de los empresarios que le piden al alcalde tome en consideración su pedido de reubicar el botadero que es un atentado a la salud pública.

botadero de basura 5

botadero de basura 2

botadero de basura 4

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1