25
Jue, Abr

Sullana: más de 100 danzantes de 'Todas las sangres' participarán en el Tonderazo del Chira

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director general de la asociación típica folklórica “Todas las Sangres” Darwin Jiménez Espinoza confirmó que más de 100 danzantes participarán en la V edición del Tonderazo del Chira 2022, evento cultural que regresa luego de 2 años de pandemia en el marco del 111 Aniversario de Sullana.

Darwin Jiménez indicó que por quinta vez la asociación folklórica se hará presente en la actividad cultural, con la presentación de las parejas de danzantes que se moverán al ritmo del tondero “La Perla del Chira” del compositor sullanero Guillermo Riofrío.

Luis Almestar Juárez, presidente de la Comisión de Aniversario, saludó a los colegios e instituciones tanto públicas como privadas que participarán del evento cultural a realizar el domingo 30 de octubre, a las 3:00 p.m., en la plaza de Armas de Sullana.

Cabe indicar que la Asociación Típica Folklórica “Todas las Sangres” fue fundada el 11 de enero del 2011; actualmente cuenta con un elenco infantil, juvenil y de mayores, así como un elenco de parejas de danzantes con habilidades diferentes, que hacen un total de 130 integrantes.

Países como Ecuador, Colombia y México han sido visitados por los integrantes de esta reconocida asociación que lleva el arte y la danza representativas de Sullana a otros horizontes, reforzando los lazos de hermandad e intercambio cultural.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1