25
Jue, Abr

Corte de Sullana realizará sesión solemne por el XI aniversario de creación institucional

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las principales autoridades de la región Piura estarán presentes en la sesión solemne este viernes 1 de julio por el Décimo Primer Aniversario de Creación e Instalación de la emblemática Corte Superior de Justicia de Sullana, que representa la descentralización del servicio de administración de justicia.

La ceremonia oficial que se desarrollará de manera semi presencial será transmitida a través de la plataforma Google Meet y estará encabezada por el Presidente de la Corte Jaime Antonio Lora Peralta.

Al histórico acto asistirán de manera presencial el gobernador regional, los alcaldes provinciales y distritales invitados de las provincias de Ayabaca, Talara y Sullana (que comprenden la jurisdicción de la Corte), congresistas de la región, así como autoridades de los diferentes estamentos y del sistema de justicia.

De acuerdo al programa a las 8:30 am se llevará a cabo el izamiento del Pabellón Nacional en el patio de la sede principal de la Corte, ubicado en la Urb. Nueva Sullana y a las 9:00 a.m. la sesión solemne en el auditorio del mismo recinto.

El juez superior Jaime Lora quien hace once años fue también el primer titular del Distrito Judicial de Sullana que tuvo a cargo la implementación de esta joven Corte, dará el discurso de orden donde hará un balance de los avances de su gestión administrativa en el presente año.

Abordará temas como la resolución de procesos de alimentos, rectificación de partidas y de violencia a través de la Justicia Itinerante; la implementación del "Botón de Pánico” para las víctimas de violencia; la ejecución del Expediente Judicial Electrónico en materia de oralidad civil y familia; el Módulo de Atención al Usuario, la formación de Orientadoras Judiciales, entre otros.

Cabe indicar que la Corte Superior de Justicia de Sullana cuenta con 41 órganos jurisdiccionales, 51 jueces superiores, especializados y de paz letrados; 475 servidores jurisdiccionales y administrativos y 71 jueces de paz.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1