18
Jue, Abr

Sullana: solicitan secar canal Daniel Escobar para encontrar cuerpo de niña ahogada

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras la infructuosa búsqueda para encontrar el cuerpo de la infortunada menor que cayó al Canal Daniel Escobar, los familiares solicitaron a los directivos del proyecto Chira Piura proceda a cerrar las compuertas del indicado ducto para que la labor de rescate se facilite y se pueda ubicar el cuerpo de Kiara Peña Mogollón (4).

Totalmente indignados, hicieron un llamado a las rondas, para que ayuden en este su reclamo y a los directivos del proyecto Chira Piura contemplar que por un día que se cierre el canal, “nadie se va a morir de sed si se seca el canal (…) la menor ahogada puede ser su hija” dijo uno de ellos, quienes precisaron que estarán tomando por la fuerza medidas.

En tanto, muchos jóvenes del Alto Chira, realizan intensa labor de búsqueda, pero debido al caudal y la profundidad del mismo, ha sido imposible encontrar a la menor. Es así, que esperan que las diversas juntas de regantes se unan para cerrar las compuertas. “Esperamos que sequen el canal, háganlo de todo corazón, de lo contrario aténganse a las consecuencias” indicó el familiar totalmente indignado.

“El proyecto Chira Piura nos viene paseando, el ingeniero Ciro Temoche nos dijo que a las 10:30 cerrarían el canal, sin embargo nada, estamos sufriendo” indicó otro de los participante en las labores de búsqueda de la menor residente en el Alto Chira, en la provincia de Sullana, región Piura.

El Dato

El canal Daniel Escobar, es parte de la ingeniería hidráulica del proyecto Chira Piura, que se inicia en la represa de Poechos, cruzando diversos poblados del Alto Chira, para depositar sus aguas en la represa de los Ejidos. Transporta aproximadamente unos 80 metros cúbicos por segundo, lo que hace imposible toda labor de rescate.

 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1