24
Mié, Abr

Sullana: productores de banano de Querecotillo claman apoyo para venta de producción

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El vicepresidente de la Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico San Francisco de Asís, del distrito de Querecotillo, provincia de Sullana José Guerra Saavedra, realizó un llamado urgente a instituciones públicas y organizaciones privadas que les permitan certificar el producto para quedar expeditos para exportación y una empresa comercializadora para colocar en el mercado la producción.

“Hacemos llegar este mensaje para pedir apoyo con una ONG para lograr las diversas certificaciones orgánicas y exportar nuestro banano, así como también hacemos un llamado a un cliente que pueda comprar nuestro producto directamente desde el exterior” nos indica Guerra Saavedra.

Como se tiene conocimiento, el distrito de Querecotillo, conocido como “La capital del oro verde” de la región Piura, es un productor de banano orgánico, el mismo que en parte se viene exportando. El modelo organizacional que utilizan es el de asociación y vienen exportando desde hace años, lo que motivó que otros pequeños propietarios se unan para seguir el camino exportador.

banano organico querecotillo 1

Sin embargo, la pandemia y la crisis económica que se ha derivado, vienen afectando la comercialización y venta del producto, lo que los ha llevado a hacer un llamado a través del Diario El Regional de Piura, a las instituciones públicas competentes o organismos no gubernamentales que trabajen en el tema para impulsar su emprendimiento.

“Las empresas bananeras ya no están exportando y no sabemos qué hacer con nuestros productos, los mercados nacionales están abastecidos, sobre todo de banano ecuatoriano a menor precio” nos indican Guerra tras narrar en un vídeo la crítica situación que viven en estos momentos.

Sin duda que la pandemia ha generado este tipo de problemas, afectando a pequeños productores de banano orgánico, los cuales se ven urgidos a obtener nuevos mercados, previa certificaciones para ingresar a países que tienen protocolos muy exigentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1