26
Vie, Abr

COFOPRI entrega títulos de propiedad en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sullana, entregó más de 300 títulos de propiedad a los vecinos de escasos recursos económicos residentes en el asentamiento 15 de Marzo.

El objetivo es darle estabilidad jurídica a sus viviendas, la misma que se realizó en la entrega de dicha documentación presidida por las autoridades nacionales de Cofopri junto a sus pares de la región Piura.

Dicha actividad se desarrolló primero con la entrega de los títulos en la modalidad de casa por casa, donde los vecinos, en su mayoría mujeres, se sorprendieron al ver que quienes tocaban la puerta de sus hogares eran los representantes de dicha institución perteneciente al Ministerio de Vivienda.

Posteriormente, se realizó un evento en la plataforma de la jurisdicción, situada en el sector Este de Sullana y con 34 años de ser creada. Allí, se entregaron un total de 170 documentos a las familias de la zona que por años han luchado por su formalización de sus viviendas.

Hasta el momento, la Municipalidad de Sullana ha entregado más de 3500 títulos de propiedad en diversos asentamientos y distritos de la provincia de Sullana. El objetivo al finalizar esta gestión es entregar 5 mil títulos para que las familias beneficiadas accedan a los diferentes programas sociales como techo Propio o el Fondo mi Vivienda.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1