24
Mié, Abr

Sullana: cinco años de internación a menor de 16 años por infracción a la ley contra el patrimonio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Primer Juzgado de Familia de Sullana a cargo de Roxana Namo Mejía declaró responsable a un adolescente de 16 años de edad por infracción a la ley penal contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de los ciudadanos Maryori Castillo Rodríguez y Germán More Chapilliquén.

Se impone al menor de iniciales S.A.A.Z. (16) la medida socioeducativa de internación por un periodo de cinco años y será cumplida y será cumplida en el Centro Juvenil “Miguel Grau”, donde actualmente está internado.

De acuerdo a la investigación fiscal los hechos se registraron el 29 de diciembre del 2021 cuando personal policial de la comisaría de Marcavelica fue alertado que una turba de 50 personas tenía retenidos a 3 personas, que habrían participado en un robo en un agente de kasnet /Caja Sullana en el centro poblado de Samán.

Tras apoyo policial se logró reducir a los moradores logrando rescatar a dichos sujetos que habían sido golpeados en diferentes partes del cuerpo. Ya en la comisaría los agraviados lograron identificar a dos de ellos, uno de los cuales es el menor de 16 años.

La magistrada en la audiencia llevada a cabo a través del aplicativo Meet fijó por concepto de reparación civil a favor de la agraviada Maryori Castillo la suma de 350 soles y la suma de 150 soles a favor del otro agraviado que deberá ser cancelada por el adolescente o sus representantes legales en forma solidaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1