19
Vie, Abr

Sullana: regidor Luis Almestar pide mejorar estrategias para evitar el sicariato

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El regidor de la municipalidad provincial de Sullana, Luis Almestar, en declaraciones para El Regional Piura, consideró que las acciones de inseguridad ciudadana, se viene agravando, sobre todo en el sicariato. Dos muertes, en los últimos días y una de ellas en su propia casa significa que algo está fallando, porque nadie puede estar seguro ni en su propia vivienda, indicó.

Almestar, quien es uno de los integrantes del COPROSEC, precisó que, en este colectivo, existe coordinación; sin embargo, no existen estrategias e inteligencia policial para poder controlar la inseguridad ciudadana. Se refirió al Plan implementado para luchar contra el sicariato; pero se está a la espera de la evaluación y de los resultados.

Recordó que diversos informes han diagnosticado la situación de Sullana y recordó que anteriormente se recibió el ofrecimiento, que se estaría enviando personal de inteligencia, lo que no ha sucedido a la fecha. Consideró que la labor de “Inteligencia” no existe en la acción policial, lo que ha implicado 7 muertes por sicariato en solo 3 meses del 2022.

Para Almestar, el sicariato generalmente es realizado por extranjeros, quienes se coluden con delincuentes del país, para cometer sus delitos. Refiriéndose a la supremacía de bandas que se disputan a las obras, precisó que muchas veces “no actuamos en el momento preciso, en el momento adecuado y solo se responde cuando sucede un crimen”.

En otra parte de sus declaraciones, el regidor Almestar, refiriéndose al funcionario Jhon Quispe, indicó que es responsabilidad del alcalde y en ese sentido, los regidores no pueden hacer nada.

En cuanto a la construcción de la PTAR dijo que el consorcio Sullabella, ha hecho si sigue haciendo lo que ha quiere; no ha informado sobre el plan de evacuación y señalización.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1