20
Sáb, Abr

Sullana: dictan 24 años de cárcel para feminicida

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, logró una condena de 24 años de pena privativa de la libertad, para un sujeto por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio. En la audiencia virtual desarrollada el lunes 7 de marzo, el sentenciado reconoció ser el autor y responsable de la muerte de su conviviente Liliana Isabel Silva Ochoa.

Se trata de Juan Alberto Ancajima Purizaca (32) para quien el Fiscal Josmell Vicente Abad, de la mencionada fiscalía, logró presentar los elementos de prueba necesarios para que el juzgado Colegiado Supraprovincial de Sullana, dicte condena para el feminicida, quien también deberá pagar una reparación civil de 30 mil soles, además de la incapacidad para el ejercicio de la patria potestad de sus tres menores hijos.

El crimen ocurrió en septiembre de 2021 en el asentamiento humano 17 de Enero de Sullana, cerca de la Av. Par Vial, en el conocido sector “La Selva” de Sullana, donde, luego de discutir con su conviviente, el feminicida tomó un cuchillo para atacarla.

Familiares auxiliaron a Liliana Silva, llevándola de inmediato al hospital de Apoyo II de Sullana, pero lamentablemente los médicos indicaron que la mujer llegó sin vida. En tanto, personal de la Comisaría El Obrero logró capturar a Ancajima Purizaca, en circunstancias que pretendía huir.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1