19
Vie, Abr

Sullana: conexiones clandestinas ponen en riesgo la vida de personas en sector oeste

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante una reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil en la provincia de Sullana, se reveló que existirían, al menos, mil conexiones clandestinas de energía eléctrica en algunos lugares informales del sector oeste, poniendo en grave riesgo la vida de los pobladores y pérdidas a ENOSA por 120 mil soles al año, tras el hurto de este servicio esencial.

A decir del Jefe de la Unidad Empresarial de ENOSA Sullana, Ing. Miguel Zapata Morey, estos sectores en permanente riesgo son las Casuarinas, Miraflores del Chira, San Isidro, Cielo Azul, Fronteriza, Nuevo Horizonte “C”, entre otros, lo que obliga a las autoridades adoptar acciones conjuntas y urgentes a fin de evitar tragedias que lamentar.

El secretario técnico de Defensa Civil, Lic. Juan Domingo Saldarriaga, dijo que la situación es muy preocupante, porque en los últimos años, en el sector oeste, son recurrentes los incendios causados por cortocircuitos, producto de las conexiones clandestinas de algunas personas que utilizan extensos cables eléctricos que son cubiertos, apenas, unos 10 centímetros por debajo de la tierra, lo que es un grave peligro para los propios moradores, sobre todo para los niños y niñas.

Hay consenso en los participantes para que se aborde de inmediato el tema adoptando acciones urgentes propuestas por la empresa eléctrica como: Lograr el saneamiento físico legal entre los distritos de Sullana y Miguel Checa, que facilite los procesos de factibilidad, sin contratiempos, a fin de poder atender con suministro eléctrico provisional en bloque a estas invasiones y/o sectores.

Asimismo, la realización de operativos conjuntos en zonas de alto índice de clandestinaje de energía, por el grave riesgo que representa para la seguridad, la vida, el cuerpo y la salud de las personas a fin de poder identificar a los responsables de estos ilícitos penales, todo ello con participación de instituciones como la fiscalía de prevención del delito, policía y ENOSA. También campaña de sensibilización y difusión de spots publicitarios sobre prevención de riesgos eléctricos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1