23
Mar, Abr

Decano departamental del Colegio de Ingenieros de Piura juramenta comité local de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Ing. Hermer Alzamora Román procedió a designar de acuerdo a sus competencias y realizar la juramentación del Comité Local de la provincia de Sullana, el cual estará integrado por el Ing. Mariano Juan Quintanilla Castro como presidente; Miguel Ángel Chang Heredia como secretario y Jefraín Joel Sánchez Nizama como tesorero.

Anteriormente, los integrantes del Comité Local de Ingenieros, eran elegidos por los propios profesionales que integran dicha agremiación; en la elección anterior se respetó dicha decisión y se tuvo como máximo representante de esta localidad al Ing. Rafael Lama More; sin embargo, en esta oportunidad el Decano ha decidido designar a los representantes, los cuales asumirán en la jurisdicción las responsabilidades que les corresponde.

Hermer Alzamora Román, al tomar juramento al Comité Local instó a que cumplan un rol más activo en el desarrollo provincial, planteando soluciones a problemas que pueda tenerse en la provincia; “Si existe un problema ambiental, allí deben estar los ingenieros especializados” indicó en su alocución.

En otra parte de su participación tras la juramentación, Alzamora Román, precisó que se estará realizando capacitaciones a favor de los agremiados y también promoverán la participación para la presentación de proyectos de Ley que mejorarán la reglamentación que tiene que ver con el objeto del Colegio de Ingenieros.

“Somos un equipo, no podemos estar enfrentados (…) las cosas buenas que se hicieron hay que continuarlas, lo que está mal hay que corregirlas (…) una auditoría nos dirá como estamos y cuando nos vayamos debe suceder lo mismo (…)” indicó el Decano departamental del Colegio de Ingenieros de Piura.

Presidente de Comité Local

El Ing. Mariano Quintanilla al hacer uso de la palabra indicó que tiene como meta "Lograr la descentralización (...) Sullana por todo lo logrado merece y quiere luchar por su descentralización" 

Procedimiento de designación es cuestionado

Designar a dedo a los miembros del Comité Local de Ingenieros, ha generado reacciones en contra, como lo denunciaron en Talara y se repite en Sullana. "El Decano ha designado a dedo en los comités locales del Consejo Departamental de Lima. Consecuencia de una modificación contradictoria del Estatuto del alo 2018 que permite designar al Decano".

El Ing. Rafael Lama, predecesor de Quintanilla indica "El año 2019 fui designado por el Ing. Manuel Asmat como ganador de una elección interna con el mismo estatuto. Por primera vez en 32 años en el Comité Local de Sullana a pesar que en el Art. 4.02 del Estatuto se define al CIP como una institución democrática y descentralizada; esta vez han designado sin elección". 

Luego precisa que "Dejando de lado el aspecto personal, lo relevante es que el Comité Local tenga un representante con voz y voto en la Asamblea Departamental y al designar sin elecciones los ingenieros de los comités locales no tendrían representación real, mas bien representarán al Decano que los designa".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1