26
Vie, Abr

Justicia Itinerante de la Corte de Sullana llega al distrito fronterizo de Suyo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este miércoles 17 del presente de 9.00 am a 1:00 pm en un hecho histórico en el distrito judicial de Sullana dos magistrados junto con su personal jurisdiccional y administrativo junto con el presidente de la Corte se instalarán y despacharán en el distrito fronterizo con el Ecuador de Suyo, provincia de Ayabaca.

El Titular de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta indicó que se trata de una nueva jornada del Programa “Justicia Itinerante” que tiene como objetivo llegar a todos los rincones y territorio de la jurisdicción.

El magistrado del Juzgado de Paz Letrado de Ayabaca Carlos Muñoz y la jueza del Juzgado Mixto de Ayabaca Soledad Chuquillanqui resolverán los procesos de alimentos, rectificación de partidas, así como los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo que sean denunciados en ese momento.

“Buscamos acercar la administración a la población más vulnerable, de escasos recursos económicos para que puedan acceder a todos los servicios que brinda el Poder Judicial de manera gratuita y célere”, expresó Lora Peralta.

En esta primera jornada, se atenderá también las consultas de los pobladores a través del Módulo de Atención al Usuario (MAU), en temas como: mesas de partes virtual, consultas y registros judiciales, notificaciones judiciales, consulta de expedientes judiciales, casillero digital judicial, depósitos y antecedentes

Y la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte de Sullana recibirá quejas y reclamos de litigantes contra jueces o personal jurisdiccional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1