20
Sáb, Abr

Sullana: multan a bares que funcionaban contraviniendo las normas municipales en Bellavista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A pesar de que se siguen confirmando casos positivos de la variante Delta de la Covid-19 en el distrito de Bellavista, algunas personas parecen no tener miedo y acuden a bares y cantinas, donde no se respetan las medidas sanitarias y se exponen al contagio. Por ello, la comuna bellavistina multó a tres de estos locales.

En un operativo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía, los agentes de Serenazgo y Fiscalización intervinieron el Bar “Mayito”, ubicado en la calle Libertad 371 de propiedad de Manuel Siancas Huertas. Pese a haber sido clausurado definitivamente, éste operaba contraviniendo las normas municipales. Los propietarios del negocio se mostraron renuentes por lo que fueron intervenidos y conducidos a la comisaría sectorial, encontrándose también 12 parroquianos y 4 damas de compañía que atendían en el establecimiento, quienes también fueron conducidos a la dependencia policial.

Luego, se dirigieron hasta el asentamiento Jorge Basadre donde funcionaba el Bar Picantería “J&M” de propiedad de Oscar Carmen Zapata, donde venían operando contraviniendo las normas sanitarias, encontrándose a 22 parroquianos distribuidos en 6 mesas en compañía de 5 féminas. Diez de estas personas fueron conducidos a la comisaría por no contar con su documento de identidad. Personas de fiscalización impuso una papeleta por el 100% UIT, equivalente a 4,400 soles.

Finalmente, personal policial y municipal se constituyó hasta la calle San Mateo del asentamiento Nuevo Porvenir donde funcionaba la cevichería al paso “Mi Estrellita” de propiedad de Heyner Bello Farfán Chuyes, donde se impuso una papeleta por el 25% UIT, equivalente 1100 soles, por no contar extintor y atender en el horario del toque de queda. En dicho negocio se encontró a personas libando licor, sin respetar la distancia y sin mascarilla.

El alcalde de Bellavista, Hildebrando Crisanto Vilela, refirió que gracias a la ayuda permanente de la Policía y Fiscalía, estos operativos se intensificarán en los próximos días, para hacer cumplir las ordenanzas. Manifestó que solo está permitido el funcionamiento de los restaurantes y no de establecimientos que ofrezcan licor de manera exclusiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1