19
Vie, Abr

Sullana: diagnostican primer caso de Chagas en joven del distrito de Lancones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los médicos del Hospital de Apoyo II-2, detectaron el primer caso de Chagas en un joven del distrito de Lancones (Sullana), luego de que el paciente acudiera al Banco de Sangre del nosocomio sullanero para hacer una donación a un familiar. Gracias a los exámenes previos se detectó la patología.

Se trata de la enfermedad de Chagas, la cual genera problemas cardiacos y se transmite a través de las heces u orina del insecto triatomino, que habita en el sur del país. Precisamente, es raro que el paciente haya desarrollado esta enfermedad en la provincia de Sullana, debido a que el transmisor no es común en la región norte.

Tratamiento

Después de detectar la enfermedad, el jefe del Servicio de farmacia, Daniel Velásquez Quintana, solicitó de forma rápida el tratamiento adecuado a las autoridades de salud a nivel nacional, para que se le pueda dotar de los medicamentos necesarios al paciente.

El jefe de la Oficina de Vigilancia y Epidemiología, Gustavo Rivas Añazco, resaltó la oportuna gestión para tratar la extraña enfermerdad. El galeno señaló que ya solicitó las medicinas para el tratamiento de este mal, las cuales serán traídas desde Lima, para evitar complicaciones en el paciente.

“Apenas nos enteramos de que el paciente padecía de Chagas, solicitamos al MINSA, en coordinación con el Servicio de Farmacia, el tratamiento adecuado para poder salvaguardar su salud”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1