fbpx
25
Lun, Oct

Fundación Romero entrega 8 mil becas en cursos virtuales a la Municipalidad Provincial de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de seguir generando oportunidades educativas y colaborar en el cierre de brechas de la educación de calidad en el país, la Fundación Romero, del Grupo Romero, firmó hoy un acta de intención vinculante con la Municipalidad Provincial de Sullana para entregar 8 mil becas en cursos virtuales de su proyecto de educación digital, Campus Virtual Romero.

Es a través de esta iniciativa que, las asociaciones de restaurantes, comerciantes, artesanos, juntas vecinales comunales y jóvenes de los sectores más vulnerables podrán acceder de manera virtual a cursos como: marca personal, atención al cliente, tecnología y gestión alimentaria de restaurantes, pauta digital, paquete de office, liderazgo, inteligencia emocional, formalización de negocios, marketing, empleabilidad y mercado laboral, entre otros.

Este paquete de becas de cursos virtuales está valorizado en 500 mil soles y permitirán que los beneficiarios fortalezcan y desarrollen sus capacidades digitales, así como sus conocimientos en gestión empresarial, ayudándolos a impulsar ideas innovadoras, sacar adelante proyectos productivos, gestionar emprendimientos, y, sobre todo, potenciar su desarrollo profesional y su empleabilidad.

A la fecha, y con esta actividad, la Fundación Romero suma más de 850 mil becas en cursos virtuales que viene entregando a los peruanos desde el 2020 a través de alianzas estratégicas con instituciones y universidades públicas como el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional Alcides Carrón de Pasco.

“Desde la Fundación Romero y el Grupo Romero tenemos un compromiso con las familias del Perú. El Grupo Romero tiene sus raíces en Piura, y con esta región nos une su historia y un genuino compromiso por acompañar su crecimiento y desarrollo. Estamos convencidos de que la educación genera la esperanza del progreso para las familias y con esta acta de intención queremos ayudar a que puedan lograr un futuro brillante, fortaleciendo su empleabilidad; ya sesa mejorando su posición en el trabajo actual, consiguiendo uno o emprendiendo algún negocio”, sostuvo Luciano Velazco Revoredo”, Gerente General de la Fundación Romero.

Durante el acto protocolar, realizado en el salón de actos "Carlos Augusto Salaverry", el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Power Saldaña Sánchez, destacó la importancia de establecer sinergias entre el sector público y privado.

"Esta alianza será en beneficio de la población y estamos contentos de sumar esfuerzos con la Fundación Romero porque sin duda abren oportunidades de desarrollo y de crecimiento para todas las familias chirenses" puntualizó el burgomaestre.

Sobre la Fundación Romero

La Fundación Romero es una organización privada sin fines de lucro, parte del Grupo Romero, fundada con el claro objetivo de llevar bienestar y oportunidades a las familias del Perú a través de la educación, el emprendimiento y el apoyo país. Su principal proyecto es el Campus Virtual Romero, una plataforma de educación virtual en cursos de gestión empresarial y habilidades blandas que ha llegado ya a más de 4 millones de estudiantes, profesionales y emprendedores en el Perú.

En el contexto de la pandemia, la Fundación Romero y las empresas del Grupo Romero, demostraron su inquebrantable compromiso con el país, llevando más de 60 millones de soles en donaciones de oxígeno, medicina, alimentos, mascarillas, bonos económicos, becas en cursos virtuales, respiradores artificiales, evacuaciones aeromédicas y equipos de bioseguridad para cientos de peruanos en primera línea contra el Covid y población vulnerable.

Dato:

Link de ingreso: https://www.campusromero.pe/webs/becasgrupormero/

Diario El Regional de Piura

Pristina 255