25
Jue, Abr

Primera etapa del dren pluvial en Sullana se iniciaría en febrero del 2022

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Dr. Amalia Moreno Vizcardo, informó sobre el proceso de licitación de la obra de drenaje pluvial para Sullana, valorizada en 585 millones de soles. Este proyecto se hará en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno entre Perú y Reino Unido.

“En este momento está declarándose la viabilidad del drenaje pluvial que está en proceso de selección y para febrero del próximo año estaríamos firmando el contrato para iniciar la primera etapa, lo cual representa otro hito importante para la provincia que tendrá un moderno sistema para evacuar las aguas”, informó la directora.

Amalia Moreno resaltó la capacidad de gestión del alcalde de Sullana, Power Saldaña, que ha conseguido proyectos emblemáticos por más de 1000 millones de soles. La autoridad estuvo acompañada del burgomaestre y funcionarias del Reino Unido supervisando las obras del nuevo hospital de Sullana, cuya inversión supera los 282 millones de soles.

“Esto es fruto del trabajo articulado con la directora ejecutiva de la Reconstrucción quien tuvo ese compromiso de sacar adelante los proyectos importantes para Sullana como son colegios, el hospital y el drenaje pluvial. Además de otros proyectos que están subsanándose para conseguir la transferencia de recursos en noviembre de este año”, indicó Saldaña Sánchez.

Paquete

La obra del drenaje pluvial de Sullana salió a licitación junto con el de Talara por el monto de 850 millones de soles, de los cuales 585 millones son para Sullana. Este consiste en un sistema de tuberías, colectores e instalaciones complementarias que recolectan el agua acumulada por las lluvias que afectaron a la ciudad en el 2017.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1