26
Vie, Abr

Actualizan inventario turístico de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante un trabajo articulado entre la oficina de Turismo de la Municipalidad de Sullana y la Universidad de Frontera (UNF) se desarrolló la actualización del inventario turístico de la provincia de Sullana. Dicho documento ha sido actualizado después de 11 años y contiene 20 recursos turísticos, los cuales han sido focalizados por su belleza, paisajes, fauna y cultura.

“Con este inventario que es producto de un trabajo de investigación y constantes visitas de campo con especialistas de la Escuela de Administración Hotelera y Turismo de la UNF, se podrá desarrollar y aprovechar los recursos identificados para potenciar y reactivar el turismo en Sullana”, indicó la responsable de la oficina de Turismo, Ing. Sabrina Rodríguez.

Entre los recursos identificados están el agua de la leche, el agua de pipa, la leyenda del lagarto de oro, Villa San Miguel de Tangarará, artesanía de chante, festividad del Señor de Chocán, la represa de Poechos, Casa Sojo, El Coto de Caza El Angolo, Casa Club Unión, Iglesia Matriz de Sullana, la Feria de Reyes, Museo Luis Cruz Merino de Sullana, el Paseo Turicarami, la pileta ornamental de Sullana, la Plaza de Armas, la plazuela Grau, el puente “Artemio García Vargas” y el puente “Isaías Garrido”.

Plaza de Armas de Sullana 1Plaza de Armas de Sullana | Foto: Municipalidad de Sullana.

Asimismo, el docente de la UNF, Luiggi Castillo Chu, agregó otras propuestas turísticas como Pilar Negro, el Eco Fundo-Lancones, la Chorrera de Casitas y los Peroles de Fernández.

Explicó que los recursos focalizados en el inventario serán presentados por la oficina de Turismo a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) para la respectiva actualización.

Paseo Turicarami 1Paseo Turicarami | Foto: Municipalidad de Sullana.

La presentación del inventario se desarrolló durante la ceremonia por el Día Mundial del Turismo. Participaron la directora encargada de la Escuela de Administración Hotelera y Turismo de la UNF, Irma Martínez, la Comisión Bicentenario a cargo de los regidores Erick Zapata y Mary Mendoza, así como artesanos y empresarios del rubro gastronómico.

Foto portada: Ecofundo Lancones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1