ERP. Debido al inicio de los trabajos de cambio de colectores de la obra de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales), la subgerencia de Transportes en coordinación con la empresa Sullabella, ha dispuesto el cierre temporal de la calle San Martín. Mientras tanto, habrá rutas alternas para paliar el congestionamiento de vehículos.
El subgerente de Transportes, Leopoldo Bustos, informó que tras reunirse con el consorcio Sullabella, responsable de la obra de la PTAR, se ha dispuesto el cierre de esta importante vía, a partir de esta semana con la finalidad de continuar con este proyecto valorizado en 254 millones de soles. El cierre comprende la calle San Martín con la transversal Lima y la San Martín con la Dos de Mayo.
Mientras duren los trabajos, la comuna junto con la empresa han dispuesto un plan de señalización de rutas alternas. Este comprende usar la transversal Huamachuco (donde se han arreglado los rompemuelles), cruzar el Canal Vía y luego la transversal Morropón para llegar a Bellavista. En tanto, está semana se culminan los trabajos en el Puente Integración que une a Sullana con Bellavista. También la calle Grau y la transversal Tarapacá para circular por el casco urbano de Sullana.
Se informó que las obras en la calle Grau tendrán una duración de dos meses, dado la magnitud de los trabajos por el cambio de colectores y redes de agua y desagüe. Por este motivo, el alcalde de Sullana Power Saldaña exhortó a la empresa Sullabella acelerar las obras para evitar afectar la actividad comercial en esta importante vía.