25
Jue, Abr

La Sunarp inscribe terreno del cuartel a nombre de la Municipalidad de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los terrenos del cuartel Teniente Miguel Cortés han sido inscritos a nombre de la Municipalidad de Sullana con la finalidad de ser destinados a la construcción de un mega mercado para ordenar el comercio informal. La buena noticia fue dada a conocer por el alcalde Power Saldaña Sánchez.

“Es un hecho histórico para la provincia de Sullana y, sobre todo, de los comerciantes, porque luego de muchos años de espera se hizo realidad el sueño de tener un terreno donde ubicar a los vendedores y ordenar el comercio que por más de 30 años ha ocupado la vía pública”, indicó la autoridad.

Informó que mediante asiento de inscripción N° 00015, de fecha 27 de setiembre, la Sunarp inscribió el inmueble a favor de la municipalidad, luego de cumplir con todos los requisitos establecidos en el proceso de transferencia. En consecuencia, la municipalidad se convierte en titular legítimo de la propiedad del cuartel, que fue declarado de necesidad pública mediante Ley 30743.

La Ley 30743 dispone la transferencia del cuartel a nombre de la municipalidad para ordenar el comercio informal de la Av. Buenos Aires. Para ello, la municipalidad tenía que cumplir con una serie de requisitos como la permuta de un local similar a favor del Ministerio de Defensa, además de la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano y Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1