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Dom, Oct

Sullana: cierran servicio de agua potable a más de 1800 morosos

Sullana
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ERP. La EPS Grau informó que en lo que va del año se han realizado un total de 1985 acciones de corte de servicios de agua potable en la provincia de Sullana, región Piura, operativos dirigidos a aquellos usuarios de las categorías comercial, industrial, estatal, categoría mixta y doméstica con consumos mayores a 50 m3.

La empresa señaló que los 1985 usuarios mantenían una deuda conjunta que ascendía a 2 millones 120 mil soles, una situación que afectaba en gran medida a la recaudación de la EPS Grau y por ende a las acciones de mantenimiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado, al no contar con el presupuesto estimado para la ejecución de la totalidad de estos trabajos.

“La recaudación no es solo para pago de planillas o servicios, sino también para la atención de emergencias en las cuales se utilizan diversos elementos como maquinaria pesada, combustible, alquiler de unidades, repuestos, accesorios, entre otros. Es vital mejorar los ingresos por pagos puntuales para asegurar la continuidad de la prestación de nuestros servicios”, afirmaron los representantes de la Gerencia Comercial de la EPS Grau.

La entidad prestadora agregó que de los 1985 usuarios intervenidos en los operativos por morosidad, hasta la fecha se ha logrado regularizar la situación de 977 de ellos, quienes han cumplido con cancelar la totalidad de su deuda; o en todo caso han gestionado convenios para el pago en cuotas de la misma.

“Reiteramos que los usuarios pueden tramitar sus convenios de pago con la empresa y realizar otros trámites y consultas por medio de nuestra Oficina Virtual Comercial en la plataforma web de la EPS Grau [www.epsgrau.pe" indicó la empresa. 

Diario El Regional de Piura

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