25
Jue, Abr

Corte de Justicia instaló programa 'Justicia Itinerante' en el distrito de Bellavista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de acercar el servicio de impartición de justicia a los pobladores del distrito de Bellavista, se llevó a cabo la instalación de la “Justicia Itinerante”, que atendió demandas de alimentos, rectificación de partidas y violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

La actividad se realizó en la plaza mayor y fue inaugurada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, quien agradeció el apoyo del gobierno local, para ejecutar esta actividad de proyección a la comunidad que será programada en los demás distritos de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.

“La justicia itinerante se trasladará, atenderá y resolverá las demandas de las diferentes materias de manera eficiente, ya que nuestros jueces juezas se trasladarán a sus localidades para garantizar su derecho a solicitar se les imparta justicia”.

Asimismo, el Titular de la Corte de Sullana informó que al finalizar la jornada se han atendido 25 demandas, lo que demuestra la atención efectiva que promueve su gestión al acercar los despachos judiciales a la comunidad.

Asimismo resaltó la atención que brindó el Módulo de Atención al Usuario (MAU), la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), Defensa Pública, Centro Emergencia Mujer (CEM), entre otros.

De otro lado, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Bellavista, Hildebrando Crisanto Vilela felicitó la iniciativa del Poder Judicial de descentralizar la atención, ya que la población que por falta de recursos económicos no puede acudir a las diferentes sedes judiciales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1