16
Mar, Abr

Sullana: nueve meses de prisión preventiva a implicado en presunto sicariato y homicidio de dos personas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez penal de Investigación Preparatoria de Turno Jorge Andrés Nole Sócola ordenó nueve meses de prisión preventiva a imputado por presunto delito contra el cuerpo la vida y la salud en calidad de coautor en la modalidad de sicariato y de homicidio calificado en agravio de dos personas, crímenes ocurridos el pasado 2 de julio del presente.

Los hechos materia de investigación se produjeron en circunstancias que dos delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron un trimóvil color rojo, cerca de la 1 de la tarde en la intersección de la calle Los Ángeles y Av. Santa Cruz en el sector “9 de Octubre”, donde viajaban el conductor y un pasajero.

De acuerdo al requerimiento fiscal y según uno de los testigos protegidos, el imputado Cristhian Jonathan Zeta Rodríguez (25) habría hecho varios disparos tras interceptar el vehículo menor, dejando sin vida al mototaxista. El pasajero habría intentado huir, pero el procesado lo siguió para ultimarlo.

El juez Nole habría considerado que existen graves y fundados elementos de convicción para declarar fundado el internamiento en la cárcel por nueve meses del sujeto que estaba detenido en una dependencia policial. Y que habría sido identificado como un presunto sicario de una prestamista de nacionalidad colombiana.

El magistrado habría valorado también los videos que fueron incautados por la policía, donde se observa al imputado y su acompañante la forma cómo se habrían producido las muertes. El móvil sería una supuesta deuda que tenía una de los agraviados con la prestamista colombiana.

Por otro lado el otro sujeto que según el requerimiento fiscal se trataría de un tal 'Pelón Renzo', que sería el conductor de la motocicleta se encuentra como no habido.

El fiscal solo pidió prisión preventiva para Cristhian Jonathan Zeta Rodríguez, al parecer la otra persona que fue detenida por la policía nacional identificada como Carlos Alberto Chanavá Vásquez, no estaría involucrada en el asesinato por lo que se habría dispuesto su libertad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1