19
Vie, Abr

Sullana: tras oportuna operación salvan a gestante de morir

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los médicos del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, intervinieron de manera oportuna a una gestante de 36 años, que padecía de acretismo placentario. Esta condición se da cuando la placenta se extiende y compromete el útero y parte de la vejiga. De no haberse operado oportunamente pudo perder la vida y la de su bebé.

La paciente llegó al nosocomio sullanero el último viernes 16 de julio, luego de habérsele negado la atención en la ciudad de Lima, presentando fuertes dolores producto de su embarazo de 33 semanas. Luego de los exámenes correspondientes, se determinó que la placenta había invadido el útero y la vejiga, por lo cual se le realizó una cesárea y la extracción del útero evitando causar daños en la vejiga.

Los galenos explicaron que a pesar de ser una operación de alto riesgo y que debió ser atendida en un hospital de mayor complejidad en la ciudad de Lima, no dudaron en intervenir a la paciente, que de no haber sido operada oportunamente, se hubiera ocasionado una hemorragia, provocando la muerte de la madre y la pérdida de su bebé.

La intervención tuvo una duración aproximadamente de 3 horas, durante las cuales no se presentaron complicaciones. La cirugía fue dirigida por el ginecólogo-obstetra, Fernando Cruz y el cirujano, Jorge Guerrero León.

Debe saber:

La paciente afrontó su tercera cesárea, siendo determinante la acción de los doctores para salvar su vida y la de su recién nacido.

Actualmente la puérpera y su bebé se encuentran estables, pero aún se les realizará algunos estudios para descartar cualquier complicación a futuro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1