19
Vie, Abr

Sullana: cifra de fallecidos por Covid-19 disminuye notoriamente en Hospital de Contingencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las autoridades dieron a conocer que en lo que va del mes patrio se registraron 20 fallecidos, es decir siete veces menos que en el pico más alto, que se presentó en abril, con 183 fallecidos. Según las cifras oficiales abril fue el mes donde se alcanzó el pico más alto, cuando 183 vidas se apagaron a causa de la COVID-19, mientras que en mayo fueron 143 y en junio la cifra se redujo notablemente a menos de la mitad y solo se registraron 67 fallecidos.

La cifra más baja se presentó en el mes patrio, donde hasta el momento, 20 personas fallecieron. La causa de esta alentadora noticia es la gran labor de los médicos especializados y personal asistencial de este nosocomio.

El coordinador general COVID, Gustavo Rivas Añazco, reveló las cifras alentadoras que reflejan el arduo trabajo contra el coronavirus.

“Si bien es cierto el número de muertes ha disminuido notoriamente, debemos reconocer que esto se debe a muchas cosas, entre ellas, el aporte del Gobierno Regional Piura y del Ministerio de Salud (MINSA), que nos dotaron de personal de salud nuevo, lo que permitió una mejor atención a los pacientes”, resaltó.

Más recursos

El galeno también señaló el abastecimiento constante de oxígeno, que es un elemento vital en la batalla contra la COVID. Dijo que gracias a las gestiones del director ejecutivo, Dante Ramírez, en un trabajo articulado con el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, se logró la contratación de 15 especialistas que se encargan de las áreas críticas como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ramírez Ríos aseveró que otro de los logros es la implementación de la sala de Alto Flujo; así como las interconsultas por parte de los médicos del Hospital de Apoyo II-2, para tratar las patologías relacionadas a la COVID-19.

“Ahora se puede contar con mejoras que nos ayudan de mucho, como la implementación de una sala de Alto Flujo, que cuenta con ventiladores mecánicos y cánulas de Alto Flujo; la reorganización total de la infraestructura del hospital; el descongestionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, manifestó.

El Dato:

  • Las salas UCI se ampliaron para evitar infecciones intrahospitalarias.
  • También se planificó la repotenciación de las Oficinas de Gestión de Calidad, Servicio de nutrición y área SIS.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1