ERP. En operativo preventivo para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia, la Fiscalía de Prevención del Delito en coordinación con municipalidad de Sullana y Policía intervinieron y clausuraron dos locales en el sector La Limonera en el centro poblado Cieneguillo, en Sullana.
Durante el operativo el fiscal Kevin Antón Siancas junto a las autoridades llegaron a un bar sin nombre, ubicado en el sector La Limonera, donde se encontró a 21 parroquianos y a cuatro mujeres distribuidos en 6 mesas libando bebidas alcohólicas, advirtiéndose que incumplían el horario establecido de atención para establecimientos decretado por el Gobierno Central. Ante esto el personal municipal procedió a aplicar una multa de una UIT-equivalente a 4,400 soles- y la respectiva clausura por un periodo de 30 días.
Asimismo, se trasladaron a otro bar de este sector, donde se observó que había 9 mesas ocupadas por 19 personas que ingerían bebidas alcohólicas dentro del horario de prohibición de atención presencial en este tipo de establecimientos. Por ello, la municipalidad multó con una UIT y el cierre por 30 días.
El representante del Ministerio Público exhortó a los propietarios a cumplir con las medidas establecidas en el estado de emergencia sanitaria para evitar delitos por violación de medidas sanitarias y la propagación de enfermedades peligrosas y contagiosas. Además de preservar el orden público y las buenas costumbres.
Por su parte la Policía realizó el control de identidad que resultó negativo tanto para requisitoria como para menores de edad.