26
Vie, Abr

Juez de Sala Penal Nacional Edhin Campos expone sobre 'El Derecho a plazo razonable en el proceso penal'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este miércoles 30 del presente a partir de las 5:30 p.m. el Juez Superior Titular de la Sala Penal Nacional Edhin Campos Barranzuela tendrá a cargo la conferencia magistral organizada por la Comisión Distrital de Capacitación de Magistrados “El Derecho a plazo razonable en el proceso penal”.

La actividad estará dirigida a magistrados, servidores jurisdiccionales, operadores jurídico, abogados y estudiantes de derecho y será transmitido por la plataforma virtual Google Meet, pudiendo los interesados inscribirse en el link https://forms.gle/ChgtMj3ZeUhZyD4u9

El concepto de plazo razonable se aplica tanto a la solución jurisdiccional de una controversia, como a la diligencia en la ejecución de los fallos judiciales, que son el eslabón final de la cadena que principia y se desarrolla en el proceso.

Despido arbitrario

Cabe recalcar que la última conferencia magistral hace unos días, estuvo a cargo del secretario de Confianza de la Corte Suprema de la República Dr. Bismarck Jefferson Seminario Morante que abordó el tema: “La Indemnización por despido arbitrario a los trabajadores de dirección y de confianza”.

El ponente fue enfático en señalar que no es posible plantear una reposición a una persona que ha venido desempeñando un cargo de dirección y confianza, por la naturaleza del puesto y de las funciones que se basa en la confianza que le tenga la persona que está facultada para designarla en esos cargos.

Respecto a la posibilidad de otorgar una indemnización por despido arbitrario por tratarse de cargos de confianza, la Corte Suprema ha emitido ha tenido una serie de planteamientos contradictorios que fueron materia de estudio en la jornada académica.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1