19
Vie, Abr

Sullaneros celebraron el Día Nacional del Ceviche

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los sullaneros se deleitaron con la preparación y degustación del ceviche, plato bandera del Perú, actividad que se desarrolló en el marco del programa por el Bicentenario del Perú y el Día Nacional del Ceviche.

La actividad denominada "Conoce desde casa la preparación y secretos del plato bandera" estuvo a cargo de la oficina de Turismo y la gerencia de Desarrollo Económico, en coordinación con Ceturgh, la Asociación de Empresarios Gastronómicos de Sullana y la empresa privada Backus.

Charles Mateo, miembro de la asociación, deleitó a los presentes con la preparación del ceviche usando ingredientes en base del coco, producto oriundo del valle del Chira. También Ceturgh elaboró un exquisito plato de ceviche combinando la caballa con cancha y zarandaja.

Los regidores Erick Zapata (presidente de la Comisión del Bicentenario), junto con sus homólogos Martín Hidalgo, Mary Mendoza y Manuel Vargas Machuca fueron los miembros del jurado responsable de la degustación.

Acto seguido, la Ing. Sabrina Rodríguez, responsable de la Oficina de Turismo, distribuyó platos de ceviche en la Plaza de Armas de la ciudad. La exposición fue transmitida en el Facebook de la Municipalidad de Sullana. De esta manera, se inició el programa de actividades por los 200 años de la Independencia del Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1