25
Jue, Abr

Sullana: intervienen concentración gallística por infringir normas de bioseguridad por Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a todas las recomendaciones, no existe responsabilidad de algunos ciudadanos, quienes realizan concentraciones en ambientes cerrados sin importarles los contagios de la Covid-19 que podrían presentarse. Justamente, efectivos de la Policía Nacional del Perú intervinieron una concentración de personas quienes participaban en una actividad gallística infringiendo las prohibiciones existentes.

La acción que contó con la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito y personal de la Municipalidad de Sullana, se realizó en la zona de Cieneguillo, comprobándose la presencia de unos mil ciudadanos los cuales participaban en una concentración gallística. De acuerdo a la información policial, los presentes superaban el aforo establecido.

intervienen coliseo gallos 1

Incluso se precisa que rompiendo toda clase de protocolos de bioseguridad, en razón de no utilizar mascarillas, las distancias sociales, entre otras; quebrantando los decretos supremos puestos en vigencia por el supremo gobierno; sin tener cuenta el contagio y propagación de la COVID19, lanzaron piedras y botellas vacías de cerveza y/o licores contra los efectivos policiales y las autoridades presentes que se encontraban cumpliendo su función, forcejeando con el personal policial y forzando las puertas de acceso; logrando fugarse por diferentes lugares (chacras).

De acuerdo a las atribuciones de las autoridades presentes se procedió a la clausura del local, se intervino a la persona de Perfecto Rueda Dávalos (30) quien fue traslado hacia la dependencia policial en calidad de detenido por los presuntos delitos, de Resistencia y Violencia Contra la Autoridad Policial, Ley de Protección y Bienestar Animal, DCVCS (Lesiones Contusas), Violación de las Medidas Sanitarias.

En tanto a los demás, se les aplicó las infracciones correspondientes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1