26
Vie, Abr

Sullana: Hospital Virgen de Fátima recibe donación de dos camas UCI

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. También la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios cedió 30 concentradores de oxigeno, en calidad de préstamo. Como parte del plan para afrontar una posible tercera ola de contagios de COVID-19, el Hospital de Apoyo II- 2 de Sullana recibió la donación de equipos del Minsa para implementar dos nuevas camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el hospital de contingencia Virgen de Fátima.

El director del Hospital de Apoyo II- 2, Dante Ramírez Ríos, informó que con esto suman 25 camas en esta área crítica, lo cual permitirá salvar más vidas. Dijo que el Minsa eligió a este hospital porque cuenta con 10 especialistas, además del abastecimiento asegurado de oxígeno. Mencionó que estos equipos fueron gestionados por el gobernador regional, Servando García Correa.

Equipos completos

Para la entrega oficial la hizo el director regional de Salud, José Nizama Elías, quien detalló que la donación consta de dos camas multipropósito, cada una con su ventilador mecánicos, monitor multipárametros, aspirador de secreciones y accesorios para movilizar a los pacientes.

concentradores para hospital virgen fatima 1

El médico intensivista, Néstor Aponte, explicó que no se trata de instalar una cama UCI más, sino también contar con un equipo de galenos, enfermeras y técnicos especializados. Agregó que lo mejor es tener un número mayor de ventiladores mecánicos, pues estos necesitan ser cambiados para darles descanso y evitar su desgaste prematuro.

Asimismo, la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, cedió en calidad de préstamo 30 concentradores con capacidad para producir hasta 10 litros de oxígeno por minuto, para atender a pacientes de coronavirus leves. Esto ayudará a ahorrar en la producción de la planta de oxígeno del Hospital de Apoyo.

Datos:

• Desde inicios de mayo hasta la fecha 16 pacientes de UCI fueron dados de alta.

• Esta semana se entregaron 9 cánulas de alto flujo para atender a pacientes críticos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1