fbpx

ODPE Sullana despliega material electoral a 232 locales de votación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sullana inició el día de hoy el despliegue del material electoral a los locales de votación, ubicados en las provincias de Sullana, Ayabaca y Talara, para la Segunda Elección Presidencial del domingo 6 de junio.

Desde las 5:00 a.m. se inició la distribución del material a los centros poblados más alejados de la provincia de Ayabaca cómo son: Lagunas de San Pablo, Curilcas, Bellavista de Cachiaco y Cumbicus Alto, ubicados en el distrito de Pacaipampa.

El material electoral ha sido enviado en vehículos de transporte debidamente custodiados por dos efectivos de la Policía Nacional del Perú, un personal de ONPE y un representante del Jurado Electoral Especial de Sullana.

El material electoral está constituido por cédulas de sufragio, actas electorales (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), hologramas, paquetes de útiles y equipos de protección personal para los miembros de mesa, ánforas, cabinas de votación y plantillas Braille.

Cabe precisar que el material está debidamente agrupado, embolsado, etiquetado y empaquetado en cajas que corresponden a cada una de las mesas de sufragio. Para el ensamblaje se cumplió con todos los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 establecido por el organismo electoral.

El despliegue también contó con la participación y supervisión de Jurado Electoral Especial para verificar la transparencia de esta actividad.

En la ODPE Sullana sufragarán 448,488 electores distribuidas en 1,538 mesas ubicados en 232 locales de votación.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255