24
Mié, Abr

Alcaldes de Sullana y Paita se reúnen este martes con congresistas por problema de quema de la caña

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez busca articular esfuerzos con las diferentes instituciones de los distritos afectados por la quema de caña, así como congresistas de la región. Por ello, los convocó a una reunión de manera virtual para este martes a las 10:00 a.m.

La autoridad ha dispuesto invitar a los alcaldes distritales que integran la Comunidad Simón Rodríguez, la cual se creó tras este problema que involucra a las provincias de Sullana y Paita. También, a los siete congresistas electos por la región, para retomar el proyecto de ley que prohíbe la quema de caña.

“Sinceramente estamos preocupados por esta situación, por eso hemos tomado la iniciativa de convocar a los alcaldes cuyos pobladores también se han visto afectados y a nuestros congresistas que nos representan. La idea es buscar soluciones definitivas para regular esta situación que atenta contra la salud de nuestros pobladores”, indicó el alcalde Power Saldaña.

Sobre el proyecto de ley, este fue elaborado en el año 2020 para prohibir la quema de caña previa cosecha con la finalidad de evitar la exposición y contaminación por las cenizas. No obstante, falta que sea impulsado por los congresistas de la región para su debate y aprobación en el parlamento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1