fbpx

Sullana: exalcalde y actual primer regidor Karlos Bel Carcelén pierde la vida por Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Consternación y dolor. El exalcalde de la provincia de Sullana y primer regidor, Karlos Fernando Bel Carcelén (64) perdió la vida afectado por la Covid-19. Fue internado semanas atrás en el ambiente temporal de hospitalización ubicado en el estadio municipal de esta localidad; sin embargo, la gravedad de la enfermedad, hizo difícil su recuperación pese a todos los esfuerzos de los profesionales médicos por recuperarlo.

Karlos Fernando Bel, natural de Sullana, fue el único de los hijos de ex-hacendado y empresario don Fernando "Pompy" Bel Houghton (ex-alcalde de Sullana 1984 - 1986 y 1987 - 1989) que logró trascendencia en la política local de su provincia. Su deceso, es una evidencia más de los grandes perjuicios que viene afectando la Covid-19 a peruanos y demás países del mundo.

Bel Carcelén, profesor de profesión formado en el Instituto Pedagógico "José Antonio Encinas" de Tumbes, se desempeñó como docente en una institución educativa del distrito de Lancones y después en la Institución Educativa 20849 del centro poblado Nuevo Progreso Cieneguillo Sur, siendo director del Complejo Educativo "Fray Martín de Porres", de Somate Bajo.

Posteriormente ingresó a la vida política de su provincia postulando como primer regidor en la agrupación Modelo (2003-2006); después de renunciar el titular para postular a la presidencia regional de Piura, asumió la alcaldía para culminar el mandato.

Después de culminar con dicha responsabilidad retornó a dictar clases en su institución educativa, hasta las últimas elecciones que regresa al municipio provincial acompañando al actual alcalde Power Saldaña como teniente alcalde. Su mandato de regidor provincial culminaba el 31 de diciembre del 2022; sin embargo, el terrible Covid-19 impide que culmine su responsabilidad.

Bel Carcelén, no se amilanó frente a la Covid-19 y desde el inicio de la emergencia, como autoridad provincial participaba en las reuniones de coordinación, aportaba con sus planteamientos en el Comité Provincial de Defensa Civil, con la finalidad de contener el avance de la enfermedad. Sus acciones, serán siempre recordadas, porque siempre actuó con respeto y entrega al trabajo.

Desde este medio expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia. ¡Descansa en Paz Prof. Karlos Bel!

Diario El Regional de Piura

Pristina 255