fbpx

Sullana: ordenan nueve meses de prisión preventiva para sujeto por delitos de violación sexual de menor y aborto sin consentimiento

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza del primer juzgado penal de Investigación Preparatoria de Sullana Rosa Terán Infante ordenó nueve meses de prisión preventiva a ganadero del distrito de Lancones por presunto delito de violación sexual de menor de 12 años y aborto sin consentimiento.

Según el requerimiento de la fiscal Angélica Córdova Rosales el imputado Juan Carlos Castillo Ruiz (35) el pasado 9 de enero fue intervenido por efectivos policiales, luego que dos horas antes fuera denunciado por delito contra la libertad sexual y contra el cuerpo, la vida y la salud por la madre de la agraviada en el caserío de Paletillas - Lancones.

La fiscalía refiere que el ahora procesado habría ultrajado en tres oportunidades a la niña desde que tenía 9 años. E incluso la habría dejado embarazada, dándole 5 pastillas abortivas, un día antes en que la menor fue encontrada llorando en su casa, mientras expulsaba el feto de 18 semanas.

La magistrada Terán considera que existen fundados y graves elementos de convicción para estimar la comisión de los delitos imputados tipificado en los artículos 173° y 116° del Código Penal, ya que el ganadero era consciente de las relaciones que tenía con la agraviada y que producto de ello salió en gestación, consiguiendo las pastillas para que aborte.

La medida coercitiva se ampara también en el protocolo de pericia psicológica practicada a la menor, que concluye hubo afectación psicológica cognitiva y/o conductual asociados a hechos denunciados.

Además por la gravedad del delito y el daño causado ordena que el detenido sea traslado al establecimiento penal de Río Seco, para que en el plazo de nueve meses puedan llevarse a cabo las diligencias y pericias necesarias durante la etapa de investigación preparatoria.

Cabe precisar que la jueza Rosa Terán al consultar a la defensa del imputado respecto al requerimiento que se declaró fundado, se allanó al mismo y no apeló.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255