fbpx

Sullana: Hospital temporal del excampo ferial podría ser desmantelado al no ser utilizado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo; dio a conocer que el hospital temporal ubicado en el excampo ferial de la provincia de Sullana, podría ser desmantelado debido a que no es utilizado y llevarlo a otra región del país.

La funcionaria Indicó que dicho hospital no funciona debido a la falta de presupuesto para la contratación del personal de salud, por lo que pide al Gobierno Regional de Piura y el mismo Ministerio de Salud para dar la atención requerida. A pesar de ello, el centro temporal sigue contando con el pago del mantenimiento.

hospital excampo ferial

“Estaba conversando con el alcalde (Power) Saldaña, con quien venimos trabajando bien, y nos parece que, en esta pandemia, hasta es ofensivo, que no se utilicen esas instalaciones (del ex campo ferial). Hemos dado, no solamente la infraestructura, sino el equipamiento. Hemos contratado los servicios de limpieza, vigilancia, alimentación, lavandería, residuos sólidos, para que solamente lleven a los pacientes”, dijo Amalia Moreno.

amalia moreno vizcardoAmalia Moreno Vizcardo, directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Además, anunció que el 20 de febrero estarán firmando el convenio para la construcción del nuevo hospital para Sullana a través del convenio de gobierno a gobierno.

“El que gana, se va a encargar del diseño y de la construcción. Generalmente los hospitales de esta envergadura tienen 2 años de ejecución. Más allá del plazo, lo más importante es saber qué contiene el hospital, qué necesidades va a satisfacer dentro de Sullana y esta región”, enfatizó.

Añadió que, incluso, están viendo la posibilidad de incluir el pabellón de diálisis que es importante y nos han hecho saber, siempre con un manejo responsable y consciente.

“Los sullaneros nos decían que querían cambiar de categoría políticamente y yo hubiese podido decir sí, para quedar bien, pero eso no es lo que corresponde. No nos corresponde a nosotros señalar qué categoría es y en qué momento se cambia de categoría”, enfatizó Moreno.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255