fbpx

Sullana: en operativo conjunto intervienen fábrica clandestina de colchones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, en conjunto con el personal de la Municipalidad Provincial de Sullana, la Dirección de Fiscalización Sanitaria de Sullana (DIRFIS) y la Policía; participó en una acción en prevención de delitos contra la salud pública en locales donde se confeccionaban colchones en el asentamiento humano 9 de Octubre.

La fiscal Sara Vidal Coronado, a cargo de la diligencia, constató las malas condiciones en las que se fabricaban los colchones con alambres, relleno de cartones y resortes sobre mesas de metal oxidadas. Además, observó que la materia prima era almacenada en un espacio que no cumplía con las medidas sanitarias. Ante esta situación, el personal municipal procedió al decomiso de estos productos y de los materiales con los que se confeccionaban.

fabrica colchones 1

Asimismo, se clausuraron sus instalaciones, debido a que no contaban con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, protocolo de bioseguridad, plan Covid-19, certificado de salud ocupacional, entre otros documentos necesarios para sus operaciones.

El representante de la Dirección de Fiscalización Sanitaria (DIRFIS), Ing. Francisco Lozano Ramos, confirmó que el proceso de elaboración y los insumos empleados, estaban en condiciones antihigiénicas, no aptas para su uso y venta, por lo que sus conductores fueron multados con el 100% de la UIT (S/.4, 300), clausura por 30 días, además del decomiso y posterior incineración de todos los insumos y colchones encontrados, con el apoyo de las unidades del serenazgo municipal.

La Policía, en tanto, trasladó a las dos encargadas de los locales a la comisaría de Bellavista, con el fin de ponerlas a disposición del fiscal de turno para el inicio de las investigaciones por el presunto delito contra la salud pública.

fabrica colchones 2

Diario El Regional de Piura

Pristina 255