20
Sáb, Abr

Sullana: Sala y Juzgados Civiles inician implementación de la Oralidad Civil en diciembre

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso que a partir del 11 de diciembre se inicie la implementación de la oralidad civil en la Sala Civil, Primer y Segundo Juzgado Civil de Sullana lo que permitirá que los procesos judiciales de esta materia seas más ágiles y transparentes.

Dicha inclusión se hace en mérito a las gestiones realizadas por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga, quien agradeció la incorporación del Distrito Judicial de Sullana y felicitó a las personas que conforman la comisión de implementación ya que gracias a su labor de seguimiento y coordinación con la comisión nacional y las áreas administrativas de Sullana ha hecho realidad este anhelo.

Alva Inga resaltó señaló que, gracias a la destacable labor del Secretario Técnico de la comisión, Eduardo Alberto Ramos Salazar se cumplió con la remisión de matrices y documentación por su despacho, requeridas por el Equipo Técnico institucional de Implementación de la Oralidad Civil que preside el Juez Supremo, Héctor Lama More para su valoración y posterior inclusión.

“Nosotros venimos trabajando de manera sostenida el fortalecimiento de nuestros órganos jurisdiccionales de las diferentes especialidades, ahora le ha tocado a civil que, con este nuevo modelo que modernizará la justicia en esta materia”.

Del mismo modo, dijo que los órganos jurisdiccionales funcionarán bajo el modelo de Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral y tendrá la misión de atender los procesos judiciales de manera eficiente, ya que la ciudadanía sólo espera le atiendan sus procesos.

De otro lado, la autoridad judicial mencionó que en los próximos días se iniciarán las capacitaciones a los magistrados y servidores judiciales y que serán monitoreadas por el Equipo Técnico institucional de Implementación de la Oralidad Civil.

Dato:

La finalidad de los despachos bajo la oralidad civil es hacer efectivos los principios del proceso civil mediante la efectiva dirección del proceso por parte del Juez, como son la inmediación, concentración, economía y celeridad procesal, toda vez que el proceso civil se llevará a cabo en menos actos procesales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1