26
Vie, Abr

Sullana: en diciembre pondrán en marcha plan operativo por fiestas de Navidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez convocó, de forma virtual, a los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), para trabajar el Plan de Acción por Fiestas Navideñas, enfocado en evitar actos delictivos, ejecutar operativos y controlar la afluencia de público por el COVID-19.

El jefe de Fiscalización, My. Roberto Barrera Zuñiga, informó que, junto con la Fiscalía, iniciarán operativos contra la fabricación y la venta ilegal de artículos pirotécnicos, que ponen en riesgo la vida de las personas. También, a los centros comerciales y negocios locales para evitar la exposición al coronavirus.

Asimismo, reforzarán las acciones contra el comercio ambulatorio en las diferentes calles y vías de la ciudad como la Dos de Mayo, San Martín, Sucre, Enrique Palacios, Plazuela Grau, calle Juan José Farfán, y demás avenidas y calles.

Por su parte, el jefe de la División Policial de Sullana (Divpol), Cnel. Alberto Vega Camacho, informó que a partir de diciembre se va a reforzar la vigilancia en los centros comerciales, mercados y vías principales. También, harán operativos en las pistas de la ciudad, para reducir los accidentes por la ingesta de bebidas alcohólicas.

En tanto, el jefe de Serenazgo, Tnt. Luis Niño Celi informó que 60 agentes realizarán patrullaje preventivo en los tres turnos para evitar las fiestas clandestinas de fin de año, debido a que se acaba de ampliar la emergencia por 90 días.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1