18
Jue, Abr

Docentes de Ugel Sullana piden pago de horas pedagógicas dispuestas por norma del Minedu

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local pertenecientes a 24 instituciones educativas vienen solicitando el pago de horas pedagógicas que se dispusieron desde el año 2019 y que hasta la fecha no se cumple. En protesta por tal lentitud, realizaron un plantón de protesta para exigir a las autoridades educativas se realice el cumplimiento de esta obligación que los perjudica.

Ellos reclaman el cumplimiento de la Resolución Viceministerial N° 272-2019-MINEDU del 30 de octubre de 2019 mediante la cual se aprueba la Norma Técnica denominada "Procedimientos para la Elaboración y Aprobación del Cuadro de Distribución de Horas Pedagógicas en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular y del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa para el período lectivo 2020".

docentes exigen pago 1Docentes de Ugel Sullana piden pago de horas pedagógicas dispuestas por norma de Minedu | Foto: El Regional Piura.

“Esta norma no necesita ningún otro procedimiento y solo cumplirse, han pasado 13 meses desde su autorización y en el caso de los docentes de estas 24 instituciones no se ha realizado pago alguno, lo que si ha sucedido con Talara y Paita. Un año para cumplir una norma es demasiado”, indicó el representante del grupo que protestó en las oficinas de la Ugel de Sullana.

Precisaron que la situación es peor entre los docentes de Jíbito, Cieneguillo, Querecotillo, Sapillica y otros. En tal sentido, exigen que se cumpla con esta norma, de lo contrario seguirán protestando hasta lograr su cometido, ya que es “derecho que incluso se encuentra presupuestado”.

docentes exigen pago 2Docentes de Ugel Sullana piden pago de horas pedagógicas dispuestas por norma de Minedu | Foto: El Regional Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1