24
Mié, Abr

Sullana: exsecretarios generales de Acción Popular piden sanción contra congresistas de su partido

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las críticas y censuras contra Manuel Merino de Lama y congresistas de Acción Popular se siguen dando en todo el territorio nacional. Mediante un pronunciamiento, exsecretarios generales de la provincia de Sullana, se suman al pedido para que se aplique sanciones por lo sucedido para la vacancia de Martín Vizcarra, designación como presidente de Manuel Merino e igual declaran como persona no grata a Franco Salinas López

La información fue confirmada por el exsecretario general Luis Quiroga Purizaca, quien precisó que se han reunido como exdirigentes para analizar lo realmente sucedido en la crisis política y adoptar decisiones para que la dirigencia nacional adopte las medidas correctivas; considerando que la bancada parlamentaria se dividieron en tres "los que votaron en contra de la vacancia de Vizcarra, los que votaron a favor y los que se abstuvieron". 

En el documento indican "Estamos en total desacuerdo con la vacancia del Presidente Martín Vizcarra ya que el Congreso de la República hizo un linchamiento político haciendo abuso del derecho, demostrando en todo momento angurria por el poder y ansias de postergar su permanencia en el mismo".

Luego agregan que "Que, lamentamos el comportamiento de congresistas de nuestro partido que sin importarles la estabilidad del país, la defensa de la democracia y la difícil situación que atraviesa el pueblo, apoyaron la nefasta vacancia".

Asimismo precisan "Que, declaramos personas no gratas a los congresistas golpistas en especial a nuestro representante por Piura Franco Salinas López, por traicionar los principios de nuestro partido y las enseñanzas de nuestro Jefe y Fundador Arq. Fernando Belaunde Terry".

Agregan "Manifestamos a la ciudadanía que la actual Bancada AP no es nuestro partido. El partido de AP nunca traicionará la doctrina democrática inculcado por el Arq. Fernando Belaunde Terry".

Culminan indicando "Exhortamos las acciones y/o sanciones disciplinarias para los congresista de AP , responsables en parte, de la inestabilidad política, económica y social del país. Y del mal momento por la que atraviesa nuestro partido".

Los firmantes son: Luis Quiroga Purizaca; Julio Rivera Ramos; Miguel Castro GrandaFranklin Erick Morales Prieto; Jorge Aponte Rey; Alberto Lozano Sernaqué; Felipe Olaya Rodríguez y otros, todos ellos exsecretarios de la provincia de Sullana. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1